En medio de este temblor político, y después de varias horas, la Presidencia del Perú se pronunció sobre el allanamiento que ocurrió en horas de la madrugada en Palacio de Gobierno.
Mediante un pequeño comunicado indicaron que brindaron todas las facilidades para que fiscales y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desarrollen las diligencias con “normalidad y sin ninguna incidencia”.
“Personal de Palacio de Gobierno brindó todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia”, se lee el mensaje que fue publicado pasada las 7 de la mañana.
PUEDES VER: Dina Boluarte argumenta “recargada agenda” a fiscalía, pero no tiene actividades a la hora de citación
Como se recuerda, todo inició la noche de Viernes Santo, cerca de las 10 y 50 p.m., cuando fiscales y personal de la Diviac allanaron la vivienda de la mandataria por el caso Rolex.
Tras tocar varias veces la puerta y no tener respuestas, el equipo de Harvey Colchado utilizó una comba para ingresar al predio de Surquillo. Trascendió que al interior no se encontraba la jefa de Estado.
Diligencias en Palacio de Gobierno
El siguiente punto fue Palacio de Gobierno, donde ingresaron directamente al despacho de la presidenta. Medios locales mostraron como fiscales se retiraron del lugar con maletines y documentos. De esta forma se busca conocer de dónde proceden los relojes Rolex de Dina Boluarte, que, hasta la fecha, son 4.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía defiende investigación a Vela, José Domingo Pérez y Gorriti, y dice que no implica “criminalizar”
- Gobierno autoriza crédito suplementario por más de S/50 millones a favor del Congreso
- Dina Boluarte y caso Rolex: Congresista presenta queja contra fiscales que declararon ante el Congreso
- Ministro del Ambiente intenta justificar reprogramación de diligencias contra Dina Boluarte: La agenda presidencial es muy dinámica
- Dina Boluarte: ¿Con qué ministros se reunió tras frustrar diligencias fiscales por caso Rolex?