“Todo ciudadano que pueda mostrar la verdad no rehúye a la justicia”, afirmó en RPP. Foto: GEC
“Todo ciudadano que pueda mostrar la verdad no rehúye a la justicia”, afirmó en RPP. Foto: GEC
Redacción EC

El congresista y secretario de la Comisión de Fiscalización, Héctor Valer, presentó una queja contra ante la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público contra el fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza Salvador y la fiscal superior Lorena Villanueva Zúñiga, ya que habrían incurrido en falta “muy grave”, en los incisos 13 y 15 del artículo 14 del reglamento, durante sus declaraciones en el Congreso sobre las diligencias contra y el .

LEE MÁS | Ministro del Ambiente intenta justificar reprogramación de diligencias contra Dina Boluarte: La agenda presidencial es muy dinámica

En diálogo con RPP, Valer criticó que los magistrados hayan ido en representación del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien no acudió al Parlamento, pese a que la Comisión de Fiscalización lo citó de urgencia.

Además, indicó que Villena “ha debido solicitar” al Poder Judicial allanamiento del domicilio personal de la presidenta de la República.

Afirmó que los fiscales en el Congreso “lamentablemente” evadieron algunas preguntas. “Debieron dar respuestas a las diferentes preguntas de los congresistas, no pueden rehuir de ninguna manera a una pregunta sobre si solicitaron o no al Poder Judicial allanar la vivienda. Estoy seguro de que no lo han hecho”.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte: Club Departamental Apurímac deslindó “de forma absoluta frente a situaciones y conductas impropias”

La Fiscalía ha iniciado diligencias preliminares contra Dina Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de alta gama (Rolex).