Poco antes de ser incluida por el Ministerio Público en la investigación del caso Ecoteva, Eliane Karp demandó que se investigue con la misma dedicación a Alan García como se hace con su esposo Alejandro Toledo.

¿Por qué no se investiga con tanta dedicación a (Alan) García (bajo periodo legal de investigación), a Kenji Fujimori y su almacén de cocaína y al viejo (Alberto Fujimori) por todo lo que faltó investigar por no delatar a Keiko (Fujimori)? ¿Sólo a uno se investiga aquí?, dijo Karp en su cuenta de Facebook.

La ex primera dama comentó de esta manera junto a una carta de Marcial Ayaipoma dirigida a sus partidarios de Perú Posible.

Acusó al fiscal José Peláez de revelar los documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que comprometieron más a su esposo sobre el pago de hipotecas de sus casas.

Todos los datos están disponibles hace meses, pero el fiscal (José Peláez) se hace el inteligente y va a Costa Rica para supuestamente buscar datos que ya tiene y lo revela a la prensa como nuevos y sospechosos”, dijo.

Eliane Karp fue incluida por el Ministerio Público como presunta cómplice en la investigación por el caso Ecoteva debido a indicios de presunto enriquecimiento ilícito.