SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El congresista del Partido Aprista Mauricio Mulder minimizó hoy las críticas hechas por Eliane Karp, quien responsabilizó a su agrupación y al fujimorismo de estar detrás de la ola de denuncias contra su esposo, el ex presidente Alejandro Toledo, por las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del chacano.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Karp defendió al líder de Perú Posible. “Fuerza cholito lindo. Tu coraje es el nuestro y nuestra fuerza te protege como un manto de luz. Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad de sus convicciones democráticas”, escribió.

“A palabras necias, oídos sordos. No se le puede hacer caso a una persona que ha demostrado varias veces tener una lengua destinada a insultos, incluso a un oponente político le dijo imbécil. A palabras necias, oídos sordos”, manifestó el legislador aprista en comunicación con elcomercio.pe.

Consideró que las palabras de la esposa de Toledo tienen una connotación racista al referirse al ex jefe de Estado como “cholo” o “Pachacútec”.

“NADA ESTÁ CLARO” Mulder también afirmó que a partir de las declaraciones que ofrezca el líder de Perú Posible el lunes en la Comisión de Fiscalización “se podrá formar un grupo especial y se pedirán las facultades correspondientes” para investigarlo.

Sostuvo que las explicaciones dadas anoche por Toledo Manrique en un medio de comunicación no fueron contundentes. “Nada quedó claro. Primero dijo que fue a Costa Rica para una conferencia y luego admitió que acompañó a la señora Fernenbug; también señaló que la señora tenía sus propios recursos, después que lo financió con un préstamo y ahora que Yosef Maiman la avala”, cuestionó.

El legislador aprista indicó que espera que el lunes el oficialismo no intente blindar a Toledo y que permitan la formación de una comisión especial que investigue qué papel tuvo el ex gobernante en la compra de una lujosa casa en Las Casuarinas y en la adquisición de una oficina al frente del Jockey Plaza. Ambos inmuebles están valorizados en casi 5 millones de dólares.

CRITICÓ A MEGACOMISIÓN De otro lado, Mulder aseguró que sí fue una falta de respeto que la megacomisión parlamentaria cite al ex presidente Alan García. “A una persona se la llama una vez y se pone en evidencia todos los cargos en su contra para que conteste, pero no se le cita por cada caso que se investiga, eso es un abuso”, refirió.

También señaló que el asesor presidencial Eduardo Roy Gaste acudió a la Base Naval del Callao para sostener reuniones con Vladimiro Montesinos. “Es lógico que el jefe del INPE lo niegue, que no hayan registros, porque ahí hay coordinaciones. No olvidemos que el señor Adrián Villafuerte fue cercano al general Saucedo. ¿*Y quién fue esta persona? Nada menos que asistente de Montesinos”*, acotó.