El féretro del Javier Diez Canseco no ingresará al Congreso de la República para recibir un eventual homenaje por decisión de la familia del fallecido legislador, anunció su amigo y médico Julio Castro Gómez.
Pasará por el local del Congreso en donde recibirá el saludo de las organizaciones sociales. No va a ingresar al Congreso, eso está decidido. Esa es la decisión de la familia, dijo el subsecretario general del Partido Socialista del Perú.
La decisión se tomó en medio de una polémica suspensión contra Diez Canseco por haber presentado un proyecto de ley supuestamente para favorecer a su ex esposa y su hija. Sin embargo, el Poder Judicial anuló la sanción.
Castro Gómez recordó que el legislador padecía de un cáncer que ha cortado su vida en un momento de madurez y plenitud y deja una gran preocupación que es la unificación de los partidos de izquierda.
Ese proceso lo habíamos iniciado con él, con las organizaciones de izquierda y esperamos anunciarlo al país, la unificación de la izquierda en un frente amplio y patriótico que represente la opción de cambio, dijo.
Indicó que el cuerpo del legislador de la bancada Acción Popular Frente Amplio será velado en la caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre el domingo y el lunes. El martes, recibirá un homenaje de los dirigentes, gremios y organizaciones sociales.
Javier Diez Canseco falleció a la edad de 65 años durante la noche del sábado debido a un cáncer que padecía y que él mismo anunció en un comunicado.