El fiscal de la Nación, José Peláez, señaló hoy que la investigación que le sigue su despacho al ex presidente Alan García no está atrasada y de ser necesario se dispondrá el levantamiento de su secreto bancario.

A García se le investiga preliminarmente por un presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Ello luego de conocerse la adquisición de una vivienda por 830.000 dólares, en Miraflores.

“Las investigaciones de la fiscalía están avanzadas, hemos solicitado confrontación [de los documentos] y que se nos comuniquen todas la entidades que de alguna u otra manera tienen que ver con el asunto y someterlos a evaluación () no estamos atrasados, señaló en Radio San Borja.

Al ser consultado por la decisión de la megacomisión del Congreso, que investiga presuntas irregularidades en la gestión aprista, de no levantarle el secreto bancario a García, Peláez dijo que el Ministerio Público no tendría inconveniente en solicitarlo.

“Si es que resulta preciso, por ejemplo, si hubieran algunas dudas respecto a la documentación presentada y confrontada, yo creo que no habría ningún inconveniente porque esa es una facultad del fiscal de la Nación y lo podemos hacer oportunamente”, manifestó.