La fiscalía “no interfiere en absoluto” en la labor de la megacomisión, que investiga las supuestas irregularidades del segundo gobierno del ex presidente Alan García, sostuvo hoy el titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales.

De esta manera, Peláez le respondió al presidente del grupo investigador, Sergio Tejada, quien expresó hace unos días su preocupación por el archivamiento del caso de los colegios emblemáticos.

El nacionalista cuestionó que el Ministerio Público no haya esperado que el informe final sobre ese tema sea primero aprobado en el pleno del Congreso. “Se debió haber esperado que se discuta en el pleno y una vez aprobado, recibirlo y una vez que se apruebe hacer una investigación sobre todas las irregularidades que estamos identificando allí”, consideró.

El fiscal de la Nación sostuvo que la fiscalía no puede dejar de investigar, porque esta es una atribución que la Constitución le confiere.

“En segundo lugar, nosotros no interferimos en absoluto en ningún momento (con el trabajo de la megacomisión), no olvidemos que la megacomisión viene trabajando ya dos años y hasta ahora no ha remitido ningún documento, a parte del tema del Estadio Nacional y de los colegios emblemáticos, pero (las acusaciones han sido hechas) para funcionarios de menor categoría”, agregó.

“NO VAMOS A INTERFERIR” En diálogo con Radio San Borja, Peláez Bardales precisó que la megacomisión no ha emitido hasta el momento ninguna acusación o un trámite de levantamiento del fuero contra el ex presidente García ni un ex ministro aprista.

“En ningún momento (la megacomisión) nos ha remitido ninguna acusación ningún levantamiento del fuero contra algún ministro, menos contra el ex presidente de la República. De manera que nosotros no estamos interfiriendo, no podemos interferir y estamos a la espera que la megacomisión, si es que lo tiene, remita todo lo actuado al Ministerio Público luego de la investigación que llevo a cabo. No vamos a interferir”, concluyó.