La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Gustavo Rondón, decidió hoy aprobar una investigación contra el ex jefe de Estado Alan García y su patrimonio inmobiliario.

Con doce votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aceptada la moción de investigación presentada por el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattas. Se investigarán las compras de las casas que tiene el ex presidente García en Naplo, Charilla, Miraflores y el departamento en París.

Entre los congresistas que votaron a favor de investigar al líder del partido aprista fueron los fujimoristas Rolando Reategui, Alejandro Aguinaga; los nacionalistas Esther Saavedra, Cristóbal Llatas, Justiniano Apaza; los de del partido de Alejandro Toledo, Rennán Espinoza y Modesto Julca. El único miembro de la Comisión que votó en contra fue el legislador Mauricio Mulder.

Como se recuerda, el ex mandatario informó a comienzos de año que adquirió un inmueble en la urbanización de San Antonio en Miraflores, por un monto de $800 mil dólares.

ES RIDÍCULO UNA NUEVA INVESTIGACIÓN El secretario general del partido Aprista, Jorge del Castillo , consideró que una nueva investigación al ex presidente García es ridícula.

Si ya existe una megacomisión , es ridículo que hagan una investigación sobre otra, declaró el dirigente aprista a Canal N. Quien a su juicio, este nuevo hecho es una raya más al tigre para las acusaciones que viene afrontando Alan García.

Mientras a uno lo blindan a otro lo investigan, agregó del Castillo en alusión a la situación que enfrenta el también ex mandatario Alejandro Toledo.