La congresista Carmen Omonte (Perú Posible) dijo que su partido podría aliarse con el Apra y el Partido Popular Cristiano para las elecciones generales del 2016 si es que se llega a una concertación política como la de Chile, que llevó a la presidencia a Michelle Bachelet.

Para Omonte, la confluencia estaría encabezada por Lourdes Flores Nano, Alan García y Alejandro Toledo, líderes de las agrupaciones.

“Creo que no nos podemos negar a esa posibilidad. Por el bien del país en algún momento se van a tener que juntar diversas fuerzas políticas. Finalmente, es un tema por evaluar a futuro, pero es importante que se tengan que encontrar más temas en común que temas en contra”, comentó a Ideeleradio.

“Debería buscar espacios donde puedan unirse aquellas fuerzas genuinamente democráticas o dividiéndose en centro derecha o centro izquierda, pero que puedan aglutinar a fuerzas con intereses comunes y no tener estas propuestas en las elecciones tan variadas, tan variopintas, de más de 10 partidos políticos que le hacen mucho daño finalmente. […] Siempre a nivel personal he considerado que el Perú ya debiera dar el paso a buscar líneas similares a la concertación chilena”, agregó.

Según Omonte, otra posibilidad sería que Perú Posible haga una alianza con Gana Perú, en la cual Alejandro Toledo, actualmente investigado por el caso Ecoteva , sería el candidato presidencial.