Alberto Fujimori llegó minutos antes de las 7:30 de la noche del viernes a la Clínica Centenario, ubicada en el distrito de Pueblo Libre. De acuerdo a su abogado, William Castillo, el traslado del ex mandatario obedece a recomendación de su médico de cabecera, el también congresista Alejandro Aguinaga, así como de un médico del INPE. Del mismo modo, confirmó que la evaluación de los médicos determinó que es mejor que pase la noche en el lugar para monitorear su situación.
Los médicos de la clínica determinaron que, por sus complicaciones cardiovasculares, debe quedarse esta noche para poder monitorear su situación, señaló Castillo para elcomercio.pe.
El letrado evitó opinar sobre las condiciones de salud de su defendido por ser un tema que compete a los médicos. Este portal intentó comunicarse con el médico y congresista Aguinaga para conocer con exactitud el estado del ex mandatario, pero no fue posible.
Anoche Kenji Fujimori denunció que personal del INPE le impidió ver a su padre lo que consideró una arbitrariedad. Esta mañana Canal N informó que el congresista ingresó al hospital pasada la medianoche y se retiró hoy temprano.
Además, se informó que se espera la llegada de Keiko Fujimori en el transcurso de la mañana.
VERSIÓN DEL INPE Aunque evitó hablar del aspecto político de esta situación, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró ayer que el traslado de Fujimori no respondió a una situación de emergencia, sino por exámenes programados desde el miércoles.
Es absurdo pensar que fue una emergencia, si hubiera sido así ayer mismo se le hubiera trasladado, dijo para Canal N.