La bancada fujimorista exigió en esta mañana, a través de una conferencia de prensa en la sede del Parlamento, la renuncia inmediata del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y el titular de Defensa, Pedro Cateriano. Asimismo, exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución del juez Supremo César San Martín por una supuesta injerencia en la sentencia de la jueza Carmen Rojjasi en el caso Chavín de Huántar.
En declaraciones a los periodistas, el vocero de esta agrupación parlamentaria, Julio Gago, afirmó que por intermedio de los audios que se conocieron el fin de semana, que seguramente salió del interior del mismo gobierno, se han dado cuenta de que se presionó políticamente a la jueza Carmen Rojjasi.
En consecuencia, el fujimorista indicó que su bancada está interponiendo la denuncia constitucional contra Juan Jiménez y César San Martín. También una denuncia de conducta funcional ante el Consejo Nacional de la Magistratura, pidiendo la destitución inmediata de San Martín.
Del mismo modo, Fuerza Popular anunció que denunciará penalmente a Pedro Cateriano. Lo que estamos haciendo es velar los intereses del pueblo peruano, agregó.
Queremos creer que él presidente Humala no tenía conocimiento de ello, por tanto debe exigir su renuncia inmediata de los ministros Jiménez y Cateriano, subrayó.
Lee aquí la denuncia del fujimorismo contra César San Martín