El congresista suspendido Federico Pariona dijo hoy que fue sorprendido por el dirigente campesino Amado Zenteno, quien ayer ingresó a la sede del Parlamento pese a ser acusado y procesado por el delito de terrorismo.

Pariona, de la bancada de Fuerza Popular, invitó al presidente de la Federación Regional de las Comunidades Campesinas a una sesión del grupo parlamentario, que evaluaba el traslado de los pobladores del centro minero Morococha, en Junín.

“Sobre este señor Centeno quiero decir que he sido sorprendido, no tenía, no sabía que este señor tenía vínculos (con el terrorismo). Esto ha sido una sorpresa para mí”, manifestó esta tarde el fujimorista en una conferencia de prensa.

Pariona señaló que realiza actividades parlamentarias, porque su suspensión solamente aplica durante la legislatura y no en período de vacaciones.

Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, manifestó que se enteró del caso por los medios de comunicación y que antes de dar una opinión sobre esto, analizará el caso.