El vocero de la bancada nacionalista Jaime Delgado consideró equivocadas las críticas del ex presidente Alan García a las acciones del Gobierno frente a las inversiones e indicó que una muestra de que el Perú sigue siendo un país expectante, es el récord de inversión extranjera que recibimos el año pasado.

Delgado resaltó que a pesar de un contexto internacional de crisis, este año el Perú alcanzará una cifra de crecimiento de seis por ciento, lo que lo ubica en el tercer lugar en América Latina.

Las circunstancias en esta coyuntura son diferentes. A pesar de ello el Perú tendrá un crecimiento de 6%, mientras los demás países crecerán en 4%, eso es importante tenerlo en cuenta refirió.

En ese sentido, pidió no comparar un ciclo económico con otro, sino el presente del Perú con el de los países vecinos.

CRÍTICAS DE GARCÍA Luego del Mensaje a la Nación del jefe del Estado, el ex presidente Alan García escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno no aprovecha la situación e inversión mundial que favorece la captación de inversiones.

Al respecto, el vocero nacionalista consideró como poco pertinentes esos cuestionamientos porque desmerecen el esfuerzo de la población en el crecimiento económico del país.

Hemos batido un record en inversiones extranjeras. Mientras afuera nos ven con expectativa, acá se ve con pesimismo el crecimiento y las expectativas que tenemos, eso es mezquindad, asevero.

PROYECTOS DE INVERSIÓN El vocero nacionalista añadió que el proyecto minero Conga no está paralizado, como lo indica el expresidente Alan García, sino que el Gobierno ha puesto esa inversión en mejores condiciones, garantizando primero el agua para la población.

En el ámbito de infraestructura vial, precisó que en el actual Gobierno se ha intervenido 6 mil kilómetros de carreteras, entre asfaltado y rehabilitación, cifra mayor a la alcanzada en el mismo periodo durante la segunda gestión del expresidente Alan García.

Reiteró que el Ejecutivo tomó las medidas necesarias para garantizar que la desaceleración de la economía mundial y la baja en el precio de los minerales, no tengan un impacto en la economía peruana.