El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó hoy que la solicitud para interpelar al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, no contribuye a construir una política de seguridad ciudadana en el país.

Consideró que la interpelación es un derecho de la oposición, pero señaló que en el caso de Jiménez Mayor se está utilizando este recurso “de manera política”.

“Ayer ni siquiera había terminado la intervención del ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) y ya estaban corriendo firmas para la interpelación del presidente del Consejo de Ministros, eso denota que ya tenían elaborada la interpelación. Estamos en una interpelacionitis”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Además de ese pedido de interpelación, la bancada Fuerza Popular adelantó que pedirá la censura del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En otro momento, el vocero oficialista dijo que la solución para el problema de la seguridad ciudadana no pasará, como plantean algunos parlamentarios, “cortando cabezas”.

“La verdad no hemos escuchado más que críticas, cuestionamientos, y poca actitud constructiva, salvo algunas excepciones. El país debe entender que el Gobierno hace los máximos esfuerzos y así lo demuestra el presupuesto asignado a la Policía y las gestiones a nivel intersectorial”, precisó.