El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde consideró que la oficialización de la candidatura de Víctor Isla (Gana Perú) a la Presidencia del Legislativo “era previsible”, porque su designación en el interior del nacionalismo se dio por ser hombre de confianza del jefe de Estado, Ollanta Humala.

“Me parece muy bien, es algo que se venía venir. No es una sorpresa para nadie. Es algo que había pedido el presidente Ollanta Humala, tener un hombre de su confianza en la Presidencia del Congreso. (Isla) es una persona que representa bien al oficialismo”, manifestó.

García Belaunde evitó comentar los presuntos vínculos del nacionalista con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez. “Como han dicho que yo podría ser candidato de la oposición van a pensar que estoy en campaña, esa pregunta no la quisiera responder”, agregó en declaraciones a la prensa.

Además, el acciopopulista indicó que le preocupa que el Congreso se convierta en la secretaría de Palacio de Gobierno o en el anexo del Mercado Central.

“Lo que se ha visto hasta ahora es tan poco o tan malo que cualquier cambio le haría bien (…) El Congreso no se puede manejar como si fuese una chacra personal, sin tolerancia ni participación. Quien venga tienen que hacer un esfuerzo tremendo para cambiar el estilo de gestión”, expresó.

TODAVÍA NO HAY CANDIDATURA En otro momento, García Belaunde dijo que “hasta el día de hoy no hay candidatura de oposición” y que en las próximas horas habrá una posición oficial por parte de su bancada Alianza Parlamentaria.