La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, descartó cualquier iniciativa orientada a limitar la libertad de expresión. Ello, luego de que hace dos día el presidente Ollanta Humala se refiriera a la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa, lo que ha sido calificado como una injerencia por distintos expertos.

Álvaro Vargas Llosa: Humala resucita viejos temores al intervenir en discusión de grupos de comunicación

Mientras que su par de Justicia dijo que está a favor de una ley para regular la prensa escrita, Jara destacó que al cierre del año 2013, y a más de dos años de haber asumido el poder, no hay un solo acto de gobierno, firmado por el jefe del Estado y refrendado por sus ministros, que haya desconocido la Hoja de ruta suscrita antes de la segunda vuelta. En este documento, Humala Tasso se comprometió a respetar la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales, entre ellas la de prensa y de expresión.

TAMPOCO APOYARÁ En declaraciones a Canal N, Jara añadió que en caso cualquier aliado del gobierno presente un proyecto de ley que busque afectar la libertad de prensa, no contará con el respaldo del oficialismo.

Tenemos un norte y compromisos sociales que asumir hasta el 2016 y dejar encaminadas obras para el bicentenario del 2021; nuestro trabajo es arduo y no nos vamos a desviar de la hoja de ruta, es la que honraremos, puntualizó.