El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estimó que la imagen del Congreso mejorará ante la opinión pública, tras reflexionar y dar marcha atrás en el aumento aprobado en los gastos de representación.

El Congreso ha tomado una decisión escuchando el clamor de la ciudadanía y creo que esto va a mejorar mucho la imagen del Congreso, expresó.

El titular del Parlamento, Víctor Isla, anunció este martes que la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces del Congreso de la República, en sesión conjunta, acordaron dejar sin efecto el referido incremento de 7 mil 500 a 15 mil nuevos soles, aprobado el viernes último por el Consejo Directivo.

CONVENIOS CON CAJAMARCA Por otra parte, el ministro Pedraza anunció desde Cajamarca, que firmará convenios con el gobierno local y provincial de Cajamarca, para reconstruir una comisaría, y la construcción de una escuela de suboficiales en esta región, cuyo costo asciende a 30 millones de nuevos soles.

Esta es una expresión importante, porque permite una inversión conjunta en favor de la comunidad, porque la escuela que deberá terminarse a fines de diciembre de este año, permitirá formar unos 350 suboficiales y lo cual permitirá mejorar el servicio policial, declaró a TV Perú.

Asimismo, informó que suscribió un convenio con el Banco de la Nación, para instalar cajeros automáticos en dependencias policiales, y con una universidad privada, para facilitar el acceso a la educación superior, a la especialización a costos razonables del personal policial y su familia. Anunció la refacción de 20 comisarías en Cajamarca con una inversión de 10 millones de soles, así como la mejora de los sistemas de comunicación policial.