El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el traslado del ex presidente Alberto Fujimori a la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, responde a una cita programada antes de la audiencia del jueves 17 de octubre y no por una emergencia o un problema arterial.
“El miércoles se hizo un informe médico a pedido de la sala () Es un ingreso a la clínica programado. Va a una consulta a tomarse una pruebas, no va por una emergencia () Los médicos determinarán si es necesario que se quede”, dijo a través de RPP.
Según detalló, el miércoles se hizo un informe médico donde se reportó una otitis media. Sin embargo, en relación a su presión sanguínea, se detalló que tenía una “presión arterial controlada”.
“Se recomienda que se haga seguimiento y se le tome la presión. Dice que las audiencias deben ser de dos horas con descansos de 15 minutos, con la posibilidad de medírsele la presión”, añadió, antes de aclarar que el médico del ex mandatario, Alejandro Aguinaga, no tuvo nada que ver con la decisión de tomar las evaluaciones de hoy.
Minutos antes el actual abogado de Fujimori, William Castillo, comentó que su defendido iría a la clínica porque “su estado de salud no es el óptimo a raíz de la exposición necesaria, porque así era el mandato jurisdiccional, que ha tenido ayer”.