Esta mañana fue inscrita y presentada la lista oficialista a la Mesa Directiva del Congreso de la República. La encabeza el candidato a la presidencia Víctor Isla (Gana Perú), quien es acompañado por Marco Falconí (Alianza Parlamentaria), Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional).

En conferencia de prensa, Isla dijo que aspira conformar una Mesa Directiva de concertación y no de confrontación, con una política de “puertas abiertas”. “Voy a ser terco y persistente en busca de soluciones a base de diálogo”, señaló acompañado de legisladores de su bancada y de las participantes en su lista.

Al respecto, se refirió a la recomendación que le hiciera el saliente titular del Parlamento, Daniel Abugattás, quien le sugirió “no confiar en nadie”. “Respeto la posición de Daniel Abugattás, pero no lo comparto. Yo tengo por principio confiar en las personas hasta que se demuestre lo contrario. Y esa va a ser mi actitud”, sostuvo.

Asimismo, refirió que de obtener la victoria, se evaluará la posible realización de más plenos descentralizados, aunque las decisiones finales se tomarán de manera colectiva.

TAREAS INMEDIATAS Resaltó además que las tareas inmediatas a realizar son definir en el más breve plazo a los miembros del Tribunal Constitucional, al directorio del Banco Central de Reserva y al defensor de Pueblo.

En tanto, planteó además que plantearía la conformación de “un grupo de notables para el seguimiento de crisis (económica mundial), que hay que hacerlo con absoluta responsabilidad”.

Las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso son mañana. La lista opositora fue presentada ayer: la conforman Luisa María Cuculiza e integran Carlos Bruce, Luciana León y Antonio Medina.