La congresista Rosa Mavila lamentó la muerte de su compañero de bancada Javier Diez Canseco y recalcó que era un hombre coherente con sus ideas y siempre al servicio de los más pobres.

En comunicación con Radio Programas, indicó que el fallecimiento del legislador de Acción Popular-Frente Amplio nos priva de uno de los mejores cuadros de la política peruana en las últimas décadas.

Recordó el trabajo en la política peruana de Diez Canseco desde la década del 70, con organizaciones de discapacitados ya que tenía uno de estos problemas pero se afirmó en su proyecto de vida

En tanto, sobre la sanción que le dio el Congreso por un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a su ex esposa e hija, dijo que es el mejor homenaje que le han hecho porque ningún sector popular creyó que él estuviera envuelto en un escenario de conflicto de intereses. Esta sanción fue anulada por el Poder Judicial.

MÁS LAMENTOS POR LA PÉRDIDA Tras darse a conocer la muerte del legislador, varios de sus colegas lamentaron la noticia en redes sociales. Así lo hizo la congresista por Perú Posible Carmen Omonte. Dejas un vacío inconmensurable en la clase política, dejas una tarea, dejas amigos, dejas afectos, nos harás falta, escribió la legisladora.

Del mismo modo lo hicieron la legisladora Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional, y Yonhy Lescano, de Acción Popular.