El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó esta mañana que es un error que se espere a través del Mensaje a la Nación planteamientos nuevos para el país, y puso como ejemplo la vez que el ex mandatario Alan García anunció la estatización de la banca en uno de sus discursos por 28 de julio.

Recordemos cómo en los ochenta se quiso estatizar la banca a través de un mensaje presidencial y que fue el punto de quiebre de un gobierno que pasó en ese momento una crisis tremenda, a partir de entonces los discursos presidenciales se plantean con un enfoque más sensato, afirmó a RPP.

Debido a ello, Jiménez Mayor aseguró que el gobierno nacionalista no quiere sorpresas. En el gobierno estamos haciendo líneas de trabajo muy sensatas en el crecimiento económico de la inversión y en el enfoque social, y esa es una marca de este gobierno.

En ese sentido, afirmó que el discurso presidencial del presidente Humala del domingo guardó consistencia con lo que vienen realizando. Lo que ha hecho el presidente es rendir cuentas de un año importante para el país, que es el segundo año de un gobierno que ha planteado una serie de cambios importantes, agregó.

CRÍTICAS AL APRA Y FUJIMORISMO Para el primer ministro, las críticas contra el gobierno son bienvenidas, pero hay que tener cierta autoridad para plantearlas, en alusión al ex presidente Alan García. Jiménez informó que del último gobierno aprista se tiene en promedio 1700 millones de soles en obras paralizadas.

El señor García al terminar su gobierno dejó obras paralizadas por problemas con los proveedores, por malos contratos por 1700 millones de soles, sostuvo.

Por ello, recordó que el presidente Humala hizo referencia en su Mensaje a la Nación que en su gobierno se han hecho más de 500 investigaciones vinculadas a casos de corrupción, equivalentes a 1400 millones de soles durante el periodo 2006 -2011.

Del mismo modo, criticó también al fujimorismo a quien calificó como una oposición no constructiva, que genera distorsiones y que no apoya las reformas del Ejecutivo como la Ley del Servicio Civilhttps://elcomercio.pe/tag/450193/ley-del-servicio-civil.

La ley del Servicio civil es una propuesta innovadora para pasar un nivel superior del Estado. ¿Quienes se han opuesto? El fujimorismo que ahora sale como los defensores de los derechos laborales del Perú y eso es algo que sorprende, afirmó.

No pongamos a la oposición como los héroes de la película y nosotros como los malos. Nosotros evidentemente estamos cometiendo un montón de errores, deberíamos comunicar mejor, concluyó.