El saliente primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo hoy que se va del Ejecutivo “complacido por haber servido al país” y destacó que su política de diálogo con los partidos políticos, que llevó a cabo en los últimos meses de su gestión.
“Hemos tendido puentes con las fuerzas democráticas y políticas para poder enfatizar un estilo diferente de hacer política, un estilo diferente para poder gobernar, para poder hacer también un trabajo de fiscalización de manera alturada. Estoy muy agradecido con el presidente Humala y mis colegas por haberme dado la oportunidad de ayudar a conducir el país”, dijo.
En conferencia de prensa tras su último Consejo de Ministros, Jiménez Mayor afirmó que el país requiere de mayor integración y de compromiso de los sectores políticos.
“El país necesita una reforma política, necesita que las fuerzas democráticas puedan legitimarse más y es el compromiso que extendimos al realizar el diálogo”, agregó.
Jiménez Mayor se mostró seguro de que su sucesor en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, continuará con el Diálogo Nacional, porque “es lo que necesita el país”.
En esa línea, exhortó a los partidos políticos que participaron inicialmente del diálogo, pero que luego lo abandonaron, regresar a este proceso.
El saliente jefe de Gabinete evitó también detallar cuáles serán los ministros que se irán con él.
“Los anuncios se van a realizar oportunamente, no seré yo quien lo haga, vamos a dejar que esto se realice en las próximas horas o días”, añadió.
Para concluir, indicó que seguirá comprometido con el proyecto del Gobierno humalista, pero descartó que vaya ocupar otro cargo en este momento. “Acudiré a mi familia, recuperaré el tiempo con ellos, que también me necesitan”, acotó.