El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, afirmó esta tarde que está pensando en la posibilidad de proponerle a su grupo parlamentario solicitar la presidencia de Comisión de Fiscalización, ya que les corresponde por acuerdo político.

León explicó que viene pensando en ello desde que vio que diferentes bancadas se jalonean por presidir este grupo de trabajo. Resulta que después de haber tomado la decisión (de no presidir Fiscalización), se están arranchando todas las comisiones todas las bancadas, se están jaloneando esta comisión, declaró a Canal N.

Eso nos hace pensar que una comisión tan importante, que va haber investigaciones a líderes políticos entre los cuales está Alejandro Toledo, tal vez valdría la pena plantearle a la bancada una revaluación y retomarla porque nos corresponde, agregó.

El congresista sostiene que, por intermedio de un acuerdo político inscrito en el 2011, a su partido le toca presidir ese grupo de trabajo.

Existe un compromiso político que se hizo en el inicio de la legislatura del 2011, para que roten las comisiones de descentralización ,Economía y fiscalización. En ese sentido, a esta legislatura le toca a Perú Posible la comisión de Fiscalización, subrayó.

Entre los motivos, León afirma que le preocupa que este grupo de trabajo se utilice para la persecución política a diferentes líderes como el ex presidente Toledo Manrique.

Como se recuerda, hace algunas semanas, el Pleno del Congreso de la República aprobó otorgarle facultades especiales a este grupo de trabajo para que investigue a profundidad las compras millonarias de la suegra del ex mandatario de Perú Posible.