El congresista de Perú Posible José León, vocero alterno de su bancada, renunció al aumento de la asignación por función congresal y ofreció donar ese dinero a las juntas de seguridad ciudadana del Perú.

“De manera solidaria y por quien más lo necesita en el Perú, he decidido renunciar a esta asignación congresal a favor de las juntas de seguridad ciudadana, que es el problema más grave que tiene el Perú () estas juntas no tienen ni para comprarse un pito”, señaló el legislador electo por La Libertad.

El parlamentario aseguró que el “pueblo ha hablado” y les ha dicho a los congresistas que “no deben percibir porque nosotros no tenemos lo que ustedes tienen”.

“No importa la cantidad, lo que importa es que hay una señal que aparentemente para el pueblo no le gusta y particularmente sé escuchar con tolerancia y doy una respuesta ahora”, agregó.

León agregó que su bancada no se ha podido reunir hasta ahora por el receso en el Congreso para tratar el tema. No obstante, sus representantes ratificaron su apoyo al aumento en la última sesión del Consejo Directivo.