El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, defendió las contrataciones de sus allegados en dicho portafolio señalando que se trata de personas que tienen “amplia experiencia”.
En diálogo con RPP Televisión, indicó que en su trayectoria profesional de más de 30 años ha conocido a diversas personas que –según su posición- deben sumarse al Midis para “mejorar la calidad del servicio” que se brinda.
MIRA AQUÍ: Allegados al ministro Julio Demartini ganaron contratos en el Midis
“En todos estos casos hay necesidad de fortalecer los equipos para los cuales estas personas que tienen amplia experiencia han sido contratadas. No es que sea para elogiar una amistad, yo conozco a muchas personas por el trabajo, tengo más 30 años de servicio público”, expresó.
“En ese devenir de mi experiencia, de mi trabajo, obviamente conozco personas que tienen que sumarse para –positivamente- mejorar la calidad del servicio que estamos entregando en el Midis y eso es una regla fundamental para nosotros”, añadió.
MIRA AQUÍ: ¿Qué nos deja Dina Boluarte en su primer año? 4 especialistas analizan aspectos claves de la gestión
No obstante, Demartini enfatizó que en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se siguen rigurosamente todos los procesos y que si bien él no selecciona personal, continuamente se realizan entrevistas para fortalecer sus equipos de gestión.
“Eso se hace –en algunos casos- en el tema de los cargos de confianza que yo designo y suscribo con una resolución ministerial, como también algunos contratos que ya procesa la parte administrativa del ministerio cuando hay una necesidad”, acotó.
MIRA AQUÍ: Círculo de confianza de Patricia Benavides en la fiscalía formó parte del entorno de su hermana
Finalmente, el titular del Midis se mostró abierto a cualquier investigación que puedan realizar tanto el Ministerio Público como la Contraloría General de la República.
“Se están viendo casos reiterados, nosotros estamos abiertos a todo tipo investigación desde la contraloría y cualquier instancia porque somos escrupulosos en todos los procesos de selección”, sentenció.
Como se recuerda, según informó “Panorama”, seis funcionarios fueron contratados en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) luego de reunirse con el titular de esa cartera, Julio Demartini, y al menos dos reconocieron ser allegados a él.
TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Benavides nombró operadores de su red en puestos que “no existen”: ¿Quiénes son? ¿Qué rol cumplieron?
- Aníbal Torres afirma que Pedro Castillo dio golpe de Estado porque el Congreso tenía los votos para vacarlo
- Aníbal Torres afirma que Pedro Castillo dio golpe de Estado porque el Congreso tenía los votos para vacarlo
- Dina Boluarte: “Lamentamos mucho esta situación en Pataz producto de este flagelo que es la minería ilegal”