Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Sin embargo, no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
El avión presidencial es un Boeing 737-528 con matrícula FAP-356, y tiene una capacidad para 70 pasajeros. Fue adquirido en 1995, durante la segunda administración de Alberto Fujimori. El avión costó US$25 millones, según refirieron las autoridades.
Mira: Mirtha Vásquez: una ausencia que marcó el balance de Pedro Castillo por sus 100 días de gobierno
Para el excomandante general de la FAP Javier Ramírez Guillén, la propuesta de Castillo es “populista” y recordó que el fallecido exmandatario Alan García intentó vender en dos oportunidades, durante su segundo mandato, sin mayor éxito.
El excomandante general de la FAP Rodolfo García Esquerre detalló que, a través de la Directiva General N°026-2010/MINDEF/VDR, se estableció un procedimiento para la baja y la disposición de los bienes muebles y materiales de uso militar.
TE PUEDE INTERESAR
- Castillo anunció la venta del avión presidencial: Los casos similares en el Perú y en la región
- Walter Gutiérrez: “Ayala no debió jamás ser ministro y no puede continuar un minuto más” | Entrevista
- Minedu suma nuevos vínculos con la Fenate: los riesgos que implica su flamante viceministro
- Bruno Pacheco: el hombre en la sombra de Pedro Castillo | PERFIL
- Pedro Castillo y Walter Ayala: ¿cuáles serían las consecuencias penales de denuncia sobre ascensos y a quiénes alcanzaría?
- Golpe a Devida: Ricardo Soberón, el abogado en contra de la erradicación de la hoja de coca vuelve a la institución