El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue declarado persona no grata por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que solicitó además que se le impida el ingreso al país, previsto para diciembre. Este grupo de trabajo, liderado por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) sostiene que el exmandatario visita Perú desde julio de este año para actividades proselitistas, y es atendido con vehículos oficiales y seguridad del Estado.
La comisión de Relaciones Exteriores también sostiene que Evo Morales presta declaraciones sobre temas sensibles y que dividen a la población peruana, como la asamblea constituyente y la nacionalización de hidrocarburos.
Mira: El poder del (ex) secretario presidencial: ¿Quiénes visitaron a Bruno Pacheco en Palacio?
Otro argumento es que Morales viene anunciando una reunión para el 20 y 21 de diciembre en el Cusco, bajo el nombre de una plataforma regional denominada Runasur.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que “Bolivia y Perú son hermanos con lazos históricos e inquebrantables de lucha por dignidad y soberanía, p.ej. en tiempos de confederación Perú-Boliviana”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cinco funcionarios de confianza de ministerios y la Presidencia observados por la Contraloría siguen en sus cargos
- Perú Libre quebrado: el oficialismo se fraccionó en casi el 50% de las votaciones
- Rafael Vela: “Continuamente Vladimir Cerrón busca frenar la investigación” | ENTREVISTA
- Carlos Anderson: “La crisis política en el Perú es la peste de las inversiones” | ENTREVISTA
- Ejecutivo dialoga con empresarios ante anuncio de cierre de minas