El ex primer ministro de este gobierno, Salomón Lerner Ghitis, manifestó esta mañana que la relación que existe entre la bancada oficialista y la de Perú Posible podría peligrar , porque de alguna manera esta última va a exigir un blindaje para su líder Alejandro Toledo en el Congreso de la República.

En ese caso, el partido nacionalista no deberá aceptar este tipo de blindajes, deberá ser amplio, como parece que lo han manifestado algunos de sus miembros,, comenzando con el propio presidente Ollanta Humala , agregó Ghitis en el programa Abre los Ojos.

En ese sentido, el ex titular de la PCM precisó que la relación entre estas dos bancadas no terminará, pero su alianza deberá centrarse en la gobernabilidad y no para blindar a nadie.

Asimismo, reveló que fue él quien propuso la alianza entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Propuse la necesidad de tener varios tipos de alianza. Y creíamos que lo importante era tener una conversación con el ex presidente Toledo con el fin de que apoyar la candidatura del presidente Humala en la segunda vuelta.

EXTRAÑA RELACIÓN COMERCIAL Con respecto a las acusaciones que viene afrontando el líder del partido Perú Posible, Lerner Ghitis declaró que el ex presidente, a quien consideró amigo, no fue muy claro en sus respuestas sobre las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug, “sobre todo en los orígenes del dinero”. Debido a ello, sostiene, se ha derivado este hecho en tantas complicaciones.

Asimismo, manifestó su sorpresa sobre la relación comercial que existe entre su amigo, el empresario israelí Josef Maiman y la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug. Es un resultado sumamente sorprendente que el señor Maimam tenga una relación comercial con una señora de 84 años, añadió.