La congresista Lourdes Alcorta renunció a su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC). Su salida a este partido ya ha sido comunicada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que eliminen su adhesión a esta agrupación política, según informaron fuentes a elcomercio.pe.

Alcorta, que fue vocera de APGC durante el mes de julio en reemplazo de Enrique Wong, ha guardado hasta el momento absoluto silencio sobre el tema.

En reacción a este alejamiento, el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren precisó que si bien Lourdes Alcorta dejará su partido político continuará formando parte de la bancada Alianza por el Gran Cambio (APGC).

De confirmarse lo dicho por Eguren, la congresista no seguiría los pasos de los disidentes Yehude Simon, Humberto Lay y Enrique Wong, quienes hace unos días se unieron a la bancada de Unión Regional y Solidaridad Nacional, respectivamente.

Fuentes del PPC dieron a conocer a elcomercio.pe, que la renuncia de la congresista se dio ayer en la noche y hoy los congresistas de su bancada tomaron conocimiento de ello.

Se presume que el alejamiento de Alcorta al PPC fue porque era contraria a que su ahora ex grupo político forma parte de la actual Mesa Directiva del Congreso que preside el oficialismo, así como su negativa de apoyar la candidatura de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo.