A consideración de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, el presidente Ollanta Humala debe de tomar de una vez una decisión respecto al pedido de indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente preso por violaciones a los derechos humanos.

Flores Nano sostuvo que el tema ya está cansando a la opinión pública y genera innecesarias tensiones. Sin embargo, dijo que la demora podría conllevar a pensar en que se está utilizando como “una carta que puede ser políticamente usada en un determinado momento”.

“Este es un tema en el que se le ha dado tantas vueltas, que ya resulta cansino y perjudicial que el Gobierno no decida. Da sensación de duda, da sensación de manipulación, exacerba los ánimos al frente. ¿Por qué no se considera también que hay un problema humano?”, expresó antes de participar de un evento municipal en San Borja.

“La actitud final de todos nosotros tiene que ser la de respetar lo que el presidente de la República decida, pero decirle: señor presidente, póngale fin a esta novela, ya llevamos mucho tiempo en ello”, acotó.

NO ASISTIRÁ A REUNIÓN EN PALACIO De otro lado, la ex candidata a la presidencia de la República y a la alcaldía de Lima adelantó que, debido a compromisos profesionales, no podrá asistir a la reunión convocada por el jefe de Estado este lunes en Palacio de Gobierno para abordar la situación del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sin embargo, hizo votos para que se deje de lado cualquier conflicto o tensión entre los líderes políticos en razón del interés nacional.

“Las escaramuzas internas, hay que ceder ante ellas, hay que resolverlas del modo más armonioso posible, porque en el Perú la palabra que no hay que perder de vista es la de la confianza”, manifestó.

Justamente, la iniciativa del Gobierno se da en medio de las discrepancias entre diversos líderes políticos frente a acusaciones de supuestas irregularidades que en algunos casos ya son investigados por el Congreso y por el Poder Judicial.

El PPC estará representando en la reunión por su presidente Raúl Castro y su fundador Luis Bedoya Reyes.