La congresista Luz Salgado justificó hoy el golpe que dio el ex presidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992 e incluso sostuvo que el cierre del Congreso y la intervención al Poder Judicial constituyeron “una interrupción democrática” a la independencia de estos poderes del Estado.

“Los resultados son los que cuentan, el Perú es otro hoy. El país en ese entonces, se debatía en una terrible lucha con los terroristas y una hiperinflación”, manifestó en diálogo con Canal N.

Salgado, utilizando el mismo discurso de Fujimori, sostuvo que los diputados y senadores “no resolvían los problemas del país” y un Congreso así “no sirve”.

“La democracia con diputados y senadores que no solucionan problemas no sirve. La democracia también se tiene que defender de gente que simplemente ingresa a la política por otros intereses (…) Se tomaron decisiones valientes y los resultados son los que cuentan. (El 5 de abril) está totalmente justiciado”, señaló.

“NO SOMOS UNA OPOSICIÓN DESTRUCTIVA” En otro momento, Salgado le respondió al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien hace unas horas dijo que existe una oposición destructiva en el Congreso.

“(El fujimorismo) es una oposición constructiva, no hacemos nada destructivo para el país. (El jefe del Gabinete) debería ser más tolerante y guardarse esas opiniones, que no están a la altura de un primer ministro”, añadió.

“Si lo que quiere (Jiménez) es preparar el terreno para decir que no habrá indulto, le decimos que él no se tome ese trabajo, porque es el presidente Humala quien debe responder sobre ese tema. El presidente no puede eludir esa responsabilidad por más que mande a los ministros a tratar de alterar los ánimos”, acotó.