El promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, sostuvo que el proceso de revocación no responde a una conspiración política o un golpe, como lo sugirió esta tarde la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Debemos señalar que para nosotros nos ha llamado profundamente la atención y rechazamos totalmente que se haya señalado en el caso de los promotores, que este proceso haya sido promovido por voluntad de fuerzas políticas que han conspirado y que promueven un golpe. Ninguna de estas dos expresiones ni conspiración ni golpe proceden en un proceso de esta naturaleza, dijo.
Los revocadores podemos ser impresentables, pero la gente no votará por nosotros, afirmó. Asimismo, en conferencia de prensa, Gutiérrez dijo que en el proceso de recolección de firmas y en la campaña por el Sí “no ha habido nada oculto”.
“Cuando habla de conspiración y golpe, habla del millón de vecino que suscribieron estos planillones, está hablando del 70% de vecino que desaprueban su gestión. Acá no hay conspiración ni golpe, lo que hay es el ejercicio de un derecho constitucionalmente garantizado, aseguró.
En otro momento, el revocador dijo que desde el Sí “no ha existido ningún tipo de acción que vaya en menosprecio de la dignidad de la alcaldesa”.
El promotor del Sí se retractó de la frase que dijo ayer, en que la señaló que cuando las mujeres dicen No en realidad es un Sí. “Que (Villarán) no utilice un hecho anecdótico para hacerse la víctima”, añadió.
Finalmente, dijo que han presentado un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se rechace el pedido hecho por el abogado Carlos Chipoco. El letrado a nombre de regidores del PPC pidió que se precise con cuántos votos se revoca a los concejales y a la alcaldesa.