Ante la protesta de hoy contra la designación de Martha Chávez en el cargo de coordinadora del grupo de trabajo de derechos humanos del Congreso de la República, la legisladora sostuvo que no se siente asustada.
Para nada. Estoy feliz, dijo la congresista en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, donde señaló que “no hay ningún mecanismo” en marcha para que deje el cargo. Con tal que no vayan los vándalos que la otra vez ‘vandalizaron’ la plaza San Martín con gente de la propia Municipalidad de Lima metida ahí, que sigan, dijo.
En tanto, la legisladora fujimorista reafirmó que debería convocarse a una nueva Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), pues la que se creó “no tiene legitimidad” y “el 90% de los comisionados son marxistas-leninistas.
Muy por el contrario de lo que señalan sus críticos, Chávez aclaró que no es negacionista de los derechos humanos, porque eso quiere decir que “sería proclive al aborto, a la violación de niños, a la trata de personas”.
Diversas organizaciones convocaron para este martes 5 de noviembre una protesta en la plaza San Martín para pedir la destitución de Martha Chávez.