El presidente Martín Vizcarra aseguró este sábado que en el voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial, luego de una maratónica sesión, “ha primado la sensatez y la voluntad de trabajar por el Perú”.
MIRA: Ledesma sobre elección de miembros del TC: “Lo ideal es que sea un concurso público”
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que la investidura otorgada por el Parlamento reafirma la “necesidad de seguir trabajando” para cumplir con los objetivos trazados por el Ejecutivo.
“Saludamos desde el Gobierno la decisión del Congreso de la República. Un número importante de congresistas de diferentes bancadas, 89, dieron el voto de confianza. Es una decisión importante que reafirma la necesidad de seguir trabajando y a nosotros nos llama a reforzar y dar cada vez más de nosotros para cumplir los objetivos que nos hemos puesto como Ejecutivo”, expresó.
“Saludamos a quienes votaron a favor de la investidura y respetamos democráticamente la posición de los partidos políticos representados en el Congreso de la República que votaron en contra. Consideramos que con esa votación ha primado la sensatez y la voluntad de trabajar por el Perú”, añadió.
Vizcarra remarcó que su gobierno no está exento de errores en medio del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), pero que tiene el “suficiente nivel de autocrítica” para reconocerlos y corregirlos.
“Como Ejecutivo ratificamos también la voluntad y un compromiso de mejora permanente. Lo hemos dicho en anteriores oportunidades y ahora con el voto de confianza al gabinete lo reiteramos. Este es un Gobierno que no está exento de errores. Los cometemos, pero tenemos el nivel suficiente de autocrítica para reconocer nuestros errores y corregirlos”, manifestó.
“Ahora más que nunca tenemos que mejorar y poner nuestro esfuerzo para lograr el objetivo en beneficio de toda la población. Se ha cumplido con el procedimiento constitucional, ahora ya no hay tiempo que perder, trabajemos en beneficio de todos los peruanos y peruanas, coordinando con los diferentes poderes del Estado y niveles de gobierno”, agregó.
Luego de un debate de más de doce horas, en los que algunos congresistas intervinieron de forma presencial en el hemiciclo y otros lo hicieron desde sus domicilios de manera virtual, votaron a favor del voto de confianza 89 parlamentarios, cuatro se abstuvieron y 35 emitieron sus votos en contra.
La sesión del pleno culminó pasadas las 3:30 a.m. del último viernes.