El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, respondió al ex mandatario Alan García, quien desacreditó la decisión de acusarlo constitucionalmente por supuestas irregularidades en el programa “Agua para todos”.
“Este informe se ha centrado en la legislación que lo posibilitó, en decretos de urgencia, en medidas para poder aprobar grandes proyectos solo con perfiles, medidas para disminuir los niveles de control sobre gasto público y por ello identificamos una infracción inconstitucional”, dijo.
Previamente, a través de un comunicado, García había señalado que la denuncia de la megacomisión carecía de fundamento “jurídico o político” y que era una cortina de humo para tapar que “se entregó la cabeza del canciller (Rafael Roncagliolo) por orden del gobierno venezolano”.
“Eso me parece increíble y hasta cómico. No guarda ninguna relación”, respondió Tejada. “Las situaciones de tensión han agravado su salud y ha preferido atender sus problemas. No ha habido ningún otro tipo de acuerdo”, aseguró.
“Hay una estrategia de defensa que es meter al chavismo, meter una serie de figuras creadas para cambiar la coyuntura política, pero yo no voy a cuestionarle eso, no estoy en un debate con él”, concluyó en declaraciones ante la prensa.