La megacomisión respetó el debido proceso en la citación al ex presidente Alan García y cumplió con todo lo dispuesto por el Poder Judicial, afirmó hoy Sergio Tejada, titular del referido grupo que investiga las presuntas irregularidades del segundo gobierno aprista.

En esa línea, el congresista de Gana Perú desestimó las críticas del líder del Partido Aprista, quien ayer señaló que no se cumplió con el fallo judicial a su favor.

Se dio un trato muy cordial, (la megacomisión) se ciñó estrictamente las preguntas a la citación formulada, ha sido una reunión de cuatro horas y sin sobresaltos. () Él (García) llevó cosas por escrito, eso también es una prueba que fue debidamente citado, porque fue tan detallada, que se le permitió leer algunas respuestas, manifestó.

Consideró que las manifestaciones contra el trabajo de la megacomisión por parte de seguidores apristas, son reacciones naturales por parte de personas que representan al gobierno pasado.

En su opinión, se trata de una campaña un poco burda y e irrespetuosa.

La sesión de ayer se realizó respetando el debido proceso y el hecho de convocar a una marcha de respuesta política, para generar actos de violencia, no me parece lo mejor, si es que se busca realmente responder ante las investigaciones, comentó.

Tejada aseguró que la megacomisión lo único que quiere hacer es presentar un trabajo objetivo sobre las presuntas irregularidades de la gestión gubernamental pasada, que estará debidamente sustentado con hallazgos y las recomendaciones respectivas.

INFORME FINAL En otro momento, reveló que se conversó al interior de este grupo parlamentario sobre la posibilidad de solicitar una ampliación de plazo, pero solo para la entrega del acervo documentario.

Al margen de los informes finales, que esperamos terminarlos en la fecha, necesitamos que se quede un equipo mínimo elaborando el archivo. Posiblemente presentemos el mismo 15 de noviembre un informe final, pero sin hacer un inventario sobre la labor de la megacomisión, puntualizó.