El presidente de la comisión parlamentaria que investiga los casos de corrupción del gobierno aprista, Sergio Tejada, dijo que se debe citar al ex presidente Alan García en el plazo más breve. “Pero no es una decisión que yo pueda tomar unilateralmente. Lo acordamos mediante votación democrática de todos los miembros de la comisión”, comentó en declaraciones a la prensa.

“No tenemos ningún inconveniente en hacer una nueva citación, ya lo estábamos considerando desde antes [que se produzca el fallo sobre la acción de amparo de García]”, añadió el titular de la llamada megacomisión.

Y aunque no quiso precisar cuándo sería citado el ex presidente, fuentes parlamentarias dijeron a El Comercio que Tejada propondría a los miembros de la megacomisión citar a Alan García la próxima semana para que declare sobre el caso de los llamados narcoindultos.

Si bien la megacomisión ya evaluaba volver a citar al ex presidente, la prisa en hacerlo es que el plazo para entregar al pleno del Congreso el resultado de sus investigaciones vence el 15 de noviembre.

Tejada aseguró que la nueva citación tendrá un mayor grado de detalle sobre los hechos que se le imputan a García. En la notificación enviada en marzo, se le pedía al ex presidente acudir para responder sobre decretos de urgencia, política de agua y saneamiento, política de gracias presidenciales y patrimonio.