El congresista Michael Urtecho atraviesa su momento más difícil. Anoche el programa Cuarto Poder denunció al parlamentario de Solidaridad Nacional por haber contratado, supuestamente, a otra trabajadora fantasma dentro de su equipo de asesores y por una inexistente entrega de 621 sillas de ruedas.
En respuesta, el congresista Urtecho publicó en su cuenta de Twitter que asume con serenidad las acusaciones presentadas en su contra. Además, manifestó que se defenderá con pruebas y no con palabras ante la denuncia periodística.
El parlamentario, en ese sentido, aseguró que responderá con con respuestas claras y concretas. No obstante, no adelantó la fecha en que presentaría sus descargos.
El reportaje también dio cuenta de que Urtecho, cuando era vicepresidente del Congreso, pidió contratar a 20 personas, entre los cuales destacaron Fabiola Morales y Walter Menchola.
El congresista ha sido retirado de la Comisión de Ética del Congreso, grupo de trabajo al que pertenecía, luego de que se le denunciará la semana pasada de haber contratado a empleados ‘fantasmas’ y haber recortado sueldos a uno de sus ex trabajadores.