El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró anoche que se fraguó un documento de la Policía Nacional para vincular a Palacio de Gobierno con el ilegal resguardo que se le dio a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos Torres.
() Sí, claramente se observa que lo que se ha anotado no corresponde a la letra de otras anotaciones, dijo en una entrevista en “Cuarto Poder”.
Albán se refería a la anotación en el cuaderno de incidencias de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (SUAT) -que consigna la presencia del mayor del Ejército Peruano, Kenny Abuhadha, responsable de la seguridad del presidente Ollanta Humala en la vivienda de López Meneses, supuestamente para verificar que contaba con vigilancia policial.
El ministro añadió que según la evidencia recogida en las investigaciones, la ronda de verificación realizada por Abuhadha se realizó en la casa de Humala, en Surco, como correspondía, y no en la de López Meneses.
Por ello, subrayó que ha pedido al director de la Policía Nacional y a los responsables de esta investigación, que todas las evidencias y pruebas encontradas sean puestas de inmediato en conocimiento del Ministerio Público.