El ministro del Interior, Walter Albán, sostuvo hoy que su gestión trabajará “con toda certeza” para llevar a cabo la depuración que necesita la Policía Nacional con el objetivo de apartar a los agentes corruptos de la institución.

“Los policías nos dan el ejemplo de dar la vida por atender la seguridad de las personas, ellos necesitan hacer también un trabajo de depuración, hay que apartar a los elementos que empañan esta buena labor que ellos ejercen. Vamos a hacer que a la Policía Nacional se le respete”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Agregó que existe la intención de “los buenos policías” de que esta depuración “se lleve en serio”.

“Eso es lo que humildemente yo puedo aportar, la confianza de que esta vez se trabajará con toda certeza sobre ese objetivo”, agregó.

De otro lado, Albán aseguró que gestionará su portafolio con buena voluntad, transparencia y con personas que conocen bien el sector, a fin de obtener buenos resultados en las acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Quiero aportar buena voluntad, ética, transparencia. Hacer las cosas gerencialmente bien, sobre todo, basarme en el trabajo de la gente que yo sé que, día a día, se esfuerza por dar un mejor servicio a la ciudadanía”, subrayó.

RESPONDE A CRÍTICAS Respondió así a quienes criticaron el pasado miércoles su designación en el cargo, durante la presentación del jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, en el Congreso para recibir el respectivo voto de confianza.

“Creo que esa observación tiene fundamento, porque no he tenido experiencia, pero de lo que se trata es que quien conduce el sector Interior recoja estas experiencias, consejos, orientaciones, que sepa cómo canalizarlas mejor y cómo lograr el mejor resultado”, afirmó.

Asimismo, dijo que se debe tener presente que son pocos los recursos con los que cuenta un país como el Perú para implementar mejoras en la infraestructura y servicios que brindan los diferentes sectores ministeriales, ante lo cual –añadió- se debe ganar la confianza ciudadana.

“Tenemos que ganar confianza en la capacidad de creer que podemos construir un futuro mejor. Esto todavía necesita una ejecución que permita apreciar algunos resultados”, refirió.

Albán Peralta participó hoy en la IX Sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, en la cual se debatió una serie de acciones estratégicas para las políticas públicas de seguridad ciudadana.