Contra lo dicho por el presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien aseguró que durante este gobierno no habrá control sobre los medios, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, se mostró a favor de que una norma regule la prensa escrita.
“Hay una ley que regula la participación de un porcentaje de grupos determinados de empresas en la radio, también en la televisión. ¿Cuál es el problema que lo haya en los medios escritos? Si la Constitución habla de los tres. ¿Cuál es el temor?”, dijo anoche en el programa “Buenas Noches”, de “ATV+”.
“El tema, precisamente, es que no haya injerencia de un poder en la formación de la opinión pública. Ese es el principio del artículo 61 de la Constitución. Entonces tenemos que trabajar en ese camino. Dejémoslo en manos de quien corresponda. Está en manos del Poder Judicial y del Legislativo, si es que corresponde”, acotó.
Consideró que una iniciativa de este tipo se debe debatir en el Parlamento. “La ley de radio y televisión establece topes. Sin embargo, hay ciertos elementos que no se han tratado. Y la norma constitucional habla de medio escrito, radio y televisión. Falta uno. ¿Quién sería el encargado de evaluar este asunto si se debe regular? El legislador”, añadió.