La ministra de Salud, Midori de Habich, advirtió que hay un creciente malestar en la población por la ausencia de doctores en los hospitales debido a la huelga médica, lo que puede deteriorar la relación médico paciente.

Frente a la paralización que está próxima a cumplir un mes, señaló que los dirigentes de la Federación Médica *“deben entender que hay un gran esfuerzo” para llegar a un acuerdo. *

En entrevista con el programa de TV “La hora N”, señaló que “el diálogo con ellos (los médicos) está abierto y con la participación de la PCM. Es muy importante retomar la normalidad del servicio”.

“Ya es mucho tiempo porque los pacientes están siendo muy afectados y una cosa que me preocupa es que hay mucho malestar y los pacientes están comenzando a protestar sobre el no retorno de los médicos y la relación médico paciente debe preservarse, no se debe deteriorar”, agregó.

Por otro lado, sobre “el abandono de hospitales” indicó que no existe esta figura y que el abandono de pacientes es un delito por lo que felicitó a la Federación Médica por dejar de lado esta medida.