El legislador del Partido Aprista Mauricio Mulder sostuvo hoy que el blindaje del oficialismo al ex presidente Alejandro Toledo revela que existe “un pacto de impunidad” entre Gana Perú y Perú Posible, lo que se verá con absoluta claridad en las siguientes votaciones en el Congreso de la República.

Ayer los congresistas del nacionalismo votaron a favor de que se archive el pedido de facultades especiales hecho por la Comisión de Fiscalización para investigar al ex mandatario.

“Son rehenes mutuos de un pacto de impunidad (…) De ahora en adelante los votos del peruposibilismo serán absolutamente incondicionales a todo lo que les pida la mayoría. Y al mismo tiempo todo lo que Perú Posible les exija lo van a tener que cumplir sino los amenazarán con sacar los votos”, dijo Mulder en el noticiero “Abre los ojos”, y agregó que la alianza entre el oficialismo y el toledismo se “anudó” con el único objetivo de “tapar este escándalo”.

El congresista indicó que ahora Perú Posible también estaría en contra de la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a quien la oposición citaría al pleno para que explique el supuesto reglaje al analista Fernando Rospigliosi.

Incluso, Mulder dejó entender que Toledo apoyaría la reelección conyugal tras las investigaciones por las compras de su suegra, que le restan posibilidades de ganar los comicios del 2016. “Las pretensiones electorales de Toledo van a quedar enterradas tras esto. Él lo sabe y ahora sí va a apoyar la reelección por medio de Nadine Heredia”, acotó.