El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se mostró en contra de que se forme una nueva comisión especial en el Parlamento para investigar a tiempo completo las compras de Eva Fernenbug, la suegra de Alejandro Toledo, en el Perú.

“No es necesario una comisión especial, la propia (Comisión de) Fiscalización basta. Sería interesante que el señor (Luis Fernando) Arbulú, dueño de la mansión, vaya, que el señor (Javier Pedro) Silva Chueca, dueño de la oficina, también, así como el señor (David) Eskeniazi”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.

Mulder añadió que Josef Maiman, empresario que le dio un aval por US$20 millones a Ecoteva Consulting Group, empresa creada por Fernenbug, “tendría que ser el hombre final” al cual pedirle que explique los motivos detrás de su préstamo para la suegra de su amigo personal, el ex mandatario Toledo.

DINERO DE CAMPAÑA El parlamentario también volvió a mencionar las dudas que planteó ante Toledo durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización sobre el paradero final de los S/.13 millones que usó en campaña y que, según la ONPE, no han sido declarados.

Son dineros que han entrado y que se han dejado debiendo pero no se han justificado. Es complicado porque puede que el dinero se haya gastado pero, como no quieren determinar quién dio el dinero, no han declarado el ingreso”, comentó Mulder, apuntando a que este dinero también estaría vinculado a Fernenbug y Maiman.

“Toledo se ha dejado llevar por Eliane Karp, su cónyuge, para que ella pueda tener un inmueble propio para ella y para su hija (Chantal)”, teorizó el congresista.