Nadine Heredia, la esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, negó que esté dentro de su agenda alguna candidatura política y aseguró que su función en el Gobierno es ser soporte del mandatario.

Desde el primer momento en que iniciamos el Partido Nacionalista siempre lo he apoyado (a Humala). Él ahora está en la Presidencia y yo me considero un soporte para él y creo que así debe continuar, dijo Heredia desde España, a donde viajó esta semana para promocionar el consumo de quinua.

La esposa del presidente dijo que en el Gobierno no hay ningún ánimo sobre las candidaturas. Más bien creo que la promoción viene de otros sectores, dijo en entrevista para el programa de TV Panorama.

No está dentro de mi agenda. Hay que diferenciar la agenda del Gobierno, que es la que sigo, de la agenda de los medios y de los candidatos a la alcaldía o a la presidencia, que no es la mía, dijo Heredia.

La cofundadora del Partido Nacionalista agregó que su apoyo está en las políticas públicas del Gobierno, y que de ese punto no la van a sacar.

Como se recuerda, en la última semana el ex presidente Ala García habló sobre una reelección conyugal, refiriendose a una candidatura de Nadine Heredia. Del mismo modo, Keiko Fujimori también calificó como una reelección esta posible candidatura.