Hasta que alguien lo dijo. La ministra de la Mujer, Ana Jara , descartó hoy de manera clara que Nadine Heredia vaya a postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016.

“Hay una percepción que todos los actos del Gobierno están orientados a una elección como candidata presidencial de Nadine Hereda al 2016. Yo digo que desde las entrañas del Gobierno no existe esa candidatura. La señora Nadine Heredia no será candidata a la presidencia en el 2016”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

En esa línea, exhortó a la clase política a dejar trabajar al Ejecutivo, con el objetivo de “acabar con la pobreza extrema para ser una sociedad menos excluyente y más equitativa”.

“NO HAY FESTÍN DE BIENES” Además, negó que exista un festín de bienes en su despacho e indicó que se realizará una investigación, a fin de determinar si hubo o no irregularidades en el proceso de entrega de donaciones.

Jara Velásquez precisó que su cartera recibe solamente el 3% de los bienes que incauta la Sunat y que, al menos, el 75% va directamente a los municipios locales y provinciales así como a gobiernos regionales.

“Quiero que quede claro que no hay un festín de bienes en el ministerio. Para proceder a la donación se debe presentar una solicitud por medio de una autoridad y esa persona es responsable de hacer que los bienes lleguen a las poblaciones vulnerables”, dijo.

Según un informe de “Cuarto Poder”, los legisladores de Gana Perú Claudia Coari (Puno), Tomás Zamudio (Arequipa) y Martín Rivas (Lambayeque) se beneficiaron con artículos incautados por la Sunat, los cuales luego fueron adjudicados al Ministerio de la Mujer. Este despacho percibió 6 millones de soles en mercadería entre el 2012 y lo que va del 2013.

ALCALDES GESTIONARON DONACIONES Consultada cómo los bienes llegaron a manos de los congresistas, Jara indicó que su ministerio respondió a solicitudes de alcaldes distritales y provinciales.

“El reglamente del Congreso señala que es potestad de los congresistas gestionar y articular todo tipo de acciones que sea en favor de sus comunidades”, agregó.

Sostuvo que está fuera de sus manos que los congresistas participen en el acto de entrega de los bienes, porque esa es una decisión de las autoridades locales.

La ministra también dijo que la entrega de bienes a la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno “ya ha sido materia de control gubernamental” y concluyó que hubo infracciones de carácter administrativo.