Nadine Heredia, esposa del Presidente de la República, sostuvo hoy que la investigación sobre el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, ex operador del montesinismo, se debe realizar partiendo de la década de 1990.

“Tenemos que investigar. El tema persiste desde los años 90’, hay un actor (Vladimiro Montesinos) que es innegable que ha permanecido y que debe investigarse desde esa época para ser claros”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Heredia Alarcón dijo que se debe volver a la raíz del montesinismo cuando López Meneses “comenzó a establecer su red de contactos y su relación con esta mafia”.

“Si queremos llegar a la verdad tenemos que remitirnos a los años donde comenzó a tejer esta red de contactos, que fueron en los 90’”, añadió.

La esposa del presidente Ollanta Humala afirmó que la investigación sobre el Caso López Meneses no solamente debe centrarse en los hechos de un par de meses, sino desde su raíz.

La cofundadora del Partido Nacionalista indicó que las redes de Montesinos han trascendido gobiernos.

“Tenemos que ver qué tipo de redes ha tejido este señor (…) Este Gobierno garantiza eso, no dejará pasar a esta lacra, porque ha luchado contra ella desde el principio”, concluyó.