La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, destacó que el triunfo virtual del No en la consulta popular de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido “la voluntad de los vecinos para que las obras planteadas continúen”.

“Es necesario aprender de esto para futuros procesos y para otras autoridades. Las obras no se hacen de la noche a la mañana, hay una planificación, y la ciudadanía debe entender el tiempo que toma hacerlas”, indicó.

Heredia confió en que esta “segunda oportunidad” que ha otorgado el electorado a Villarán de la Puente “seguro que será positiva para la ciudad”. “Lo que ha dicho la población se tiene que cumplir, la alcaldesa tendrá que trabajar con las personas que tenga que trabajar, lo importante es que Lima continúe”, luego de visitar el Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad) en compañía de la ministra de Salud, Midori de Habich .

En las citadas instalaciones, la esposa del mandatario reafirmó el compromiso del presidente de potenciar el equipamiento e infraestructura de los centros de salud.

“La salud de todos los peruanos es prioridad A-1 para el Ministerio de Salud y el Gobierno. Aquellos que dicen que estamos con un piloto automático en la economía, se equivocan, porque esto también tiene que ver con la economía del país, cómo se redistribuyen los recursos que tenemos, expresó.