Respecto al informe Bernales, que plantea que un conjunto de oficiales del Ejército sean restituidos, Jorge Nieto señaló que la Inspectoría de esa institución decidirá, tras revisar cada expediente, si se da o no
Respecto al informe Bernales, que plantea que un conjunto de oficiales del Ejército sean restituidos, Jorge Nieto señaló que la Inspectoría de esa institución decidirá, tras revisar cada expediente, si se da o no

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo hoy que es necesario perfeccionar las leyes de ascensos en las Fuerzas Armadas, luego de los procesos que se dieron durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, que, de acuerdo al informe Bernales, favoreci a los integrantes de su promocin en el Ejrcito.

Necesitamos perfeccionar nuestras leyes en los ascensos de las Fuerzas Armadas, he acudido a los ex comandantes de las tres armas [para ello]. No podemos caer en el juego de la venganza, el chantaje y el revanchismo de grupo, eso como ministro de Defensa no lo puedo hacer, invito a todos a actuar con responsabilidad, dijo.

Jorge Nieto indic que su despacho ya dio un primer paso al enviar al Congreso un proyecto de ley que modifica el artculo 7 de la Ley de Ascensos Militares, con lo cual se deja sin efecto los anexos 1, 2 y 3 del Decreto Supremo 009-2013-DE.

El ministro explic que con esta modificacin se va a establecer con nitidez el tiempo mnimo que necesitan los militares para ascender.

Respecto al informe Bernales, que plantea que un conjunto de oficiales del Ejrcito sean restituidos, Jorge Nieto seal que la Inspectora de esa institucin dar una opinin tcnica sobre cada caso.

La comisin, dirigida por el jurista Enrique Bernales, recomend la reincorporacin del comandante EP Mario Ruiz Agero, ex secretario de Vladimiro Montesinos; y del coronel EP Oswaldo Zapata Corrales, familiar del ex operador fujimontesinista scar Lpez Meneses.

Por respeto a los oficiales que estn en actividad y a los que no lo estn prefiero no discutir en pblico cada situacin, pero creo que en relacin a ese tema hay que ser muy cautos, porque hay digamos un conocimiento de las instituciones sobre su propio personal, no siempre expresado en la hoja de vida, subray Jorge Nieto.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS