Para el vocero de la bancada fujimorista del Congreso, Julio Gagó, no hay ningún indicio razonable para investigar el aporte de 41 mil soles que hizo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori el ciudadano peruano Luis Calle Quirós, acusado por autoridades de Estados Unidos de lavar ‘narcodólares’.

Hoy la Comisión de Fiscalización acordó dejar en manos del pleno del Congreso la decisión de que se forme o no una comisión que investigue por este tema a la lideresa de Fuerza Popular.

No estamos de acuerdo con esta comisión investigadora porque no hay ningún indicio. Al momento que este señor (Luis) Calle entrega el aporte al partido, y no a la candidata Keiko Fujimori, no tenía ningún cuestionamiento político, legal ni mucho menos una denuncia formal en su contra en el país, señaló Gagó a elcomercio.pe.

Gagó argumenta que los partidos políticos no podíamos ser videntes en 2011, a la vez que recordó que el dinero llegó a través del hermano de Calle, el actual gerente del Jockey Plaza Juan José Calle Quirós. No había ningún motivo para desconfiar, insistió.

KEIKO YA DEVOLVIÓ DINERO Gagó recordó que la lideresa de su partido, por un tema de transparencia, ya devolvió el dinero recibido. La lideresa por transparencia es que devuelve el dinero, no porque hayamos sabido que era narcotraficante, pues no hay una denuncia formal.

Seguidamente, se preguntó por qué no se investigó también el aporte que hizo Nancy Obregón, hoy detenida por sus presuntos vínculos con el narcoterrorismo, a la campaña de Ollanta Humala. Perú Posible también recibió un aporte del señor Félix Bautista y por qué no han sido investigados, expresó.

Gagó indicó que antes de pasar al pleno este pedido tendrá que ser evaluado por el consejo directivo. Confío en que esto no debe pasar, agregó Gagó.

Hace unos días, Keiko Fujimori dijo no sentir temor a ser investigada en Fiscalización.